sábado, 26 de marzo de 2011

Pullover blano calado y peludo

Materiales 
150 g de hilado blanco
150 g de afrodita
un par de agujas Nº 10
un par de agujas Nº 5
una aguja Nº 6 (solo para montar los puntos)
6 botones

Procedimiento

Puntos empleados:
Punto derecho: Punto revés; Punto fantasía: 1ra vuelta: en punto derecho; 2da vuelta: en punto revés; 3ra vuelta: 4 puntos derechos, una lazada, 2 puntos juntos, 1 lazada, 4 puntos derechos; 4ta vuelta: tejer como se presentan los puntos (punto revés); 5ta vuelta: 2 puntos derechos, 2 puntos juntos, 1 laz., 3 puntos derechos, 1 lazada, 1 disminución simple (pasar 1 punto sin tejer, tejer 1 punto derecho, pasar el punto sin tejer sobre el punto derecho anterior); 6ta vuelta: tejer los puntos como se presentan (revés); 7ma vuelta: tejer 1 punto derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada, 5 puntos derechos, 1 lazada, 1 disminución simple, 1 punto derecho.
Realización:
Espalda:
Montar 63 puntos en la aguja Nº 6, y comenzar a tejer con aguja Nº 5 (para que los puntos queden más sueltos), 1º vuelta en punto derecho y la otra en punto revés. Luego comenzar con el punto fantasía (ver diagrama y explicación), de la siguiente manera: tejer 12 puntos derechos, comenzar con el diagrama del punto fantasía, tejer 15 puntos derechos, repetir para dividir cada dibujo, realizar 3 dibujos y finalizar con 12 puntos derechos igual que al comienzo (seguir el diagrama).
Tejer la última vuelta del primer dibujo (ver diagrama), y comenzar con el dibujo siguiente, empezar la vuelta con 4 puntos derechos y seguir con el dibujo del diagrama para que quede intercalado con el dibujo anterior..
Realizar este procedimiento en todo el tejido.
Al tener un largo total de 18cm, comenzar con la disminución de las sisas de la siguiente manera: cerrar 4 puntos de cada lado, y al comenzar con la siguiente vuelta del derecho realizar, *2 puntos derechos, cerrar dos puntos juntos*, repetir de *a*, dos veces más (total 3 disminuciones de cada lado), siempre comenzando y terminando con 2 puntos derechos. Al tener 19cm, de largo de sisa y 37cm del largo total de la prenda, cerrar todos los puntos, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha :
Montar en la aguja Nº 6, 32 puntos más 5 puntos para el cruce, en total 37 puntos, tejer con aguja Nº 5 (para que los puntos queden más sueltos), trabajar de la siguiente manera: 1ra vuelta: tejer 4 puntos derechos y 1 punto revés, 32 puntos derechos; 2da vuelta: tejer los puntos como se presentan; 3ra vuelta: 4 puntos derechos; 1 punto revés; 4 puntos derechos y comenzar con el diagrama del punto fantasía (seguir el diagrama y la explicación). Al tener 18cm de largo de la delantera, comenzar con la disminución de la sisa (igual que en la espalda) y con el escote de la siguiente manera: 4 puntos derechos, 1 punto revés, 2 puntos juntos, siempre del lado derecho, realizar la disminución 9 veces en total, al tener 37cm de largo total cerrar los puntos, cotar la hebra y rematar. Delantera izquierda:
La delantera izquierda, se realiza de la misma manera que la derecha, invirtiendo las disminuciones. Mangas:
Montar 49 puntos en la aguja Nº 6, y tejer dos vueltas, en punto derecho y la otra como se presentan (revés), luego comenzar con el punto fantasía como muestra el diagrama, pero esta vez comenzaremos con 5 puntos derechos antes de comenzar con el diagramadel punto fantasía. Los aumentos de las mangas se realizarán de la siguiente manera: 1 aumento de cada lado cada 3 dibujos 3 veces (total 6 puntos). Al completar el argo de manga de 29cm, comenzar con las disminuciones: siempre del lado del derecho y a ambos lados de la manga, tejer 2 puntos derechos, 2 puntos juntos, y continuar los puntos como se presentan, (siempre respetando los dibujos), realizar 10 disminuciones en total, y al tener un largo total de manga de 42cm, cerrar todos los puntos, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Cintura en afrodita: con afrodita montar 15 puntos en la aguja Nº 10 y tejer en punto jersey, al completar los 86cm, cerrar los puntos, cortar y rematar la hebra.
Puños: con afrodita montar 15 puntos en aguja Nº 10 tejer en punto jersey, realizando un punto de aumento de cada lado, en la 4ta vuelta y en la 10º vuelta, al completar los 15 cm, cerrar los puntos, cortar la hebra y rematar.
Coser los hombros de la espalda con las delanteras, luego unir los costados, en la parte inferior de la prenda, coser la cintura, por el contorno de la prenda, del lado del revés.
Coser los puños a las mangas, los bajomangas y unir las copas de las mangas a las sisas.
Enhebrar una aguja para coser lana con el hilado de pelo doble realizar una vuelta con punto surfilado.en las delanteras y en el escote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario